Pastel de Pan de Molde |
Ingredientes: 12 rebanadas de pan de molde sin corteza, mayonesa, 1 lata pequeña de guisantes, 2 latas de atún, 1 huevo cocido rallado, pimientos del piquillo, ketchup.
Preparación: En una bandeja poner una capa de pan con la mitad de las rodajas, untar con mayonesa y poner los demás ingredientes (los guisantes, atún, huevo, pimientos y el ketchup) bien repartidos por toda la superficie, poner otra capa de pan y terminar cubriendo con la mayonesa por encima y por los lados. Decorar al gusto con pimientos rojos, perejil picado, pimentón o unas aceitunas.
Manitas de Cerdo en Salsa |
Para lavar las manitas: vinagre, sal, harina, agua.
Preparación: Se raspan con cuchilla las manitas y se lavan con vinagre y sal, escurrir y añadir un poco de harina, se dejan un rato y se aclaran. Ponerlas a cocer sólo con agua y cuando den un primer hervor, se tira esa agua y se vuelven a poner a cocer con una agua nueva, en la que añadiremos 3 tallos de hierbabuena, la cascara de naranja, tomillo, 3 hojas de laurel, la cabeza de ajos ( a la que haremos un corte por el centro), cominos y sal. Cocer 20 minutos en olla rápida.
Aparte preparamos un majao en el mortero con el perejil, tomillo, azafrán, cominos 3 ajos, las almendras y el pan, fritos previamente y el vino.
En una sartén freímos la cebolla picada, añadimos sal, la guindilla, 3 hojas de laurel, la hierbabuena y las manitas escurridas, las doramos un poco y agregar el tomate y freírlo. Incorporar el pimentón, rehogarlo un poco, poner lo del mortero y dejar cocer hasta reducir.
... por último nos endulzamos la vida con un flan de huevo que se hace muy rápido.
Flan de Huevo |
Ingredientes: 6 huevos, 1 lata de leche condensada de 300 gr., caramelo liquido, 1 vaso de leche.
Preparación: Echar caramelo líquido en un molde, batir los huevos, la leche condensada y el vaso de leche en la batidora e incorporar al molde, taparlo bien y meterlo al baño María en la olla rápida, tapar la olla y cocer 15 minutos.
Sugerencias: Para dar otros sabores al flan se puede añadir a la mezcla nueces, piñones, coco rallado, etc
... y lo mejor siempre llega al final cuando probamos las recetas. En esta ocasión contamos con la ayuda de un padre del Centro, a ver si se animan más, que sabemos que hay más padres que les gusta la cocina. ¡Qué aproveche!
Me animaría ha seguir contando en este blog lo que hacemos en el taller de cocina si alguien me mandara una foto o un leve comentario de como le han salido las recetas.
ResponderEliminarRm.