Pastel de Pan de Molde |
Ingredientes: 12 rebanadas de pan de molde sin corteza, mayonesa, 1 lata pequeña de guisantes, 2 latas de atún, 1 huevo cocido rallado, pimientos del piquillo, ketchup.
Preparación: En una bandeja poner una capa de pan con la mitad de las rodajas, untar con mayonesa y poner los demás ingredientes (los guisantes, atún, huevo, pimientos y el ketchup) bien repartidos por toda la superficie, poner otra capa de pan y terminar cubriendo con la mayonesa por encima y por los lados. Decorar al gusto con pimientos rojos, perejil picado, pimentón o unas aceitunas.
Manitas de Cerdo en Salsa |
Para lavar las manitas: vinagre, sal, harina, agua.
Preparación: Se raspan con cuchilla las manitas y se lavan con vinagre y sal, escurrir y añadir un poco de harina, se dejan un rato y se aclaran. Ponerlas a cocer sólo con agua y cuando den un primer hervor, se tira esa agua y se vuelven a poner a cocer con una agua nueva, en la que añadiremos 3 tallos de hierbabuena, la cascara de naranja, tomillo, 3 hojas de laurel, la cabeza de ajos ( a la que haremos un corte por el centro), cominos y sal. Cocer 20 minutos en olla rápida.
Aparte preparamos un majao en el mortero con el perejil, tomillo, azafrán, cominos 3 ajos, las almendras y el pan, fritos previamente y el vino.
En una sartén freímos la cebolla picada, añadimos sal, la guindilla, 3 hojas de laurel, la hierbabuena y las manitas escurridas, las doramos un poco y agregar el tomate y freírlo. Incorporar el pimentón, rehogarlo un poco, poner lo del mortero y dejar cocer hasta reducir.
... por último nos endulzamos la vida con un flan de huevo que se hace muy rápido.
Flan de Huevo |
Ingredientes: 6 huevos, 1 lata de leche condensada de 300 gr., caramelo liquido, 1 vaso de leche.
Preparación: Echar caramelo líquido en un molde, batir los huevos, la leche condensada y el vaso de leche en la batidora e incorporar al molde, taparlo bien y meterlo al baño María en la olla rápida, tapar la olla y cocer 15 minutos.
Sugerencias: Para dar otros sabores al flan se puede añadir a la mezcla nueces, piñones, coco rallado, etc
... y lo mejor siempre llega al final cuando probamos las recetas. En esta ocasión contamos con la ayuda de un padre del Centro, a ver si se animan más, que sabemos que hay más padres que les gusta la cocina. ¡Qué aproveche!