viernes, 14 de diciembre de 2012

TALLER DE COCINA

Para quien sigue nuestro blog, os cuento, que hoy hemos realizado otra sesión de nuestro Taller de Cocina y hemos cocinado tres nuevas recetas : "Ajo atao", "Paté de higaditos" y "Tarta de piña".


                                                          AJO ATAO


Ingredientes: 1 kg de patatas, 2 ajos, 1 huevo,1/2 vaso de aceite, sal,1 limón.

Preparación: Pelar, trocear y cocer las patatas en agua con 1 ajo y sal. Escurrir el agua y pasar las patatas por el pasapurés o machacarlas con un tenedor, añadir el huevo, el aceite, el zumo del limón, sal, 1 ó 2 ajos machacados (según nos guste) y remover bien hasta que quede una mezcla homogénea y suave. Esta receta es ideal para acompañar carnes o pescados a la brasa.

                                                       PATÉ DE HIGADITOS

Ingredientes: 1/2 kg de higaditos de pollo, 4 cebolletas gordas, 1/2 kg. de panceta de cerdo, 1 manzana, 1/2 plátano, zumo de media naranja, 1brik pequeño de nata, 1 cucharadita pequeña de pimienta negra en grano y otra de pimienta verde en grano, 1 copa pequeña de coñac, sal, aceite.

Preparación: Poner a pochar las cebolletas partidas en un poco de aceite, añadir la panceta troceada, rehogar, incorporar los higaditos limpios, seguir rehogando y agregar las pimientas, la manzana troceada, el plátano y el zumo de naranja, seguir mezclando todo , incorporar el brandy y por ultimo la nata líquida, dejar cocer unos minutos más,  triturar y servir frío.
Para conservarlo más días se cubre con manteca de cerdo derretida por encima.
Una sugerencia de presentación es acompañar el paté con un poquito de mermelada de frambuesa por encima, queda muy rico.

                                                   TARTA DE PIÑA

Ingredientes: 1 lata grande de piña en su jugo, 1 paquete de sobaos, 1 sobre de gelatina de limón o piña, 2 brik pequeños  de nata para montar, 1 brik pequeño de zumo de piña, caramelo líquido.

Preparación: Poner caramelo líquido en la base de un molde, escurrir la piña ( reservando el jugo) y poner una capa de piña encima del caramelo, a continuación poner otra capa de sobaos con la parte brillante hacia abajo. Aparte en un cazo poner el jugo de la piña, el zumo, la nata y el sobre de gelatina, poner al fuego a calentar sin que llegue a hervir, rociar por encima de los sobaos con cuidado y dejar enfriar. Esta tarta debe prepararse de víspera para que cuaje bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario