ESPAGUETIS CON GAMBAS Y CHAMPIÑÓN:
Ingredientes:
1 paquete de espaguetis, 1 cebolla gorda picada, 1 zanahoria grande, 1 ajo picado, 400 gr. de champiñón laminado, 400 ml. de nata líquida, 200 gr. de gambas peladas, un chorreón de tomate frito, albahaca, sal y aceite, queso rallado (opcional), 1 cucharada mantequilla.Preparación:
Cocer los espaguetis según instrucciones del paquete, escurrir y reservar. En una sartén poner un poco de aceite y pochar la cebolla, el ajo y la zanahoria cortada en juliana, mas tarde añadir el champiñon, las gambas, un poco de albahaca y la nata, dejar pochar un poco más, incorporar el tomate frito y queso rallado (opcional).
Aparte rehogar los espaguetis con un poco de mantequilla y mezclar bien con el preparado anterior.
¡Tiene buena pinta! |
CRUJIENTE DE MERO
Ingredientes:
1/2 kg. de Mero (se puede sustituir por otro pescado similar), zumo de dos limones, 1 cucharilla de eneldo, aceite, media cucharilla de cominos, sal, pimienta, harina, huevo, palomitas de maíz.
Prparación:
Hacer las palomitas y triturarlas en un molinillo, hacer de víspera un adobo para el pescado echando el zumo de limón, el eneldo, los cominos, sal, pimienta y el pescado troceado.
Se escurre el caldo del pescado se pasa por harina, huevo batido y el triturado de las palomitas, freir en abundante aceite caliente, poner sobre papel absorbente y ¡a comer!
Y por último...BIZCOCHO DE PAN DURO
Ingredientes:
3/4 de barra de pan duro, 4 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 1 sobre de levadura, 2 vasos de leche, canela en polvo, ralladura de medio limón.
Preparación:
En un cuenco desmenuzar el pan, añadir la leche, el azúcar, canela y ralladura del limón, dejar reposar unos minutos mientras batimos los huevos con la levadura e incorporar al pan, mezclar todo bien.
Poner el horno a precalentar. Engrasar un molde o poner papel de horno, echar la mezcla y hornear a 180 ºC unos 45 minutos (sólo por abajo).
Eso bien mezclado... |
Y hoy tenemos hasta un consejo de cocina, como hemos utilizado abundante aceite para freír el pescado, y no queremos tirarlo después de usarlo, una forma de limpiarlo para su reutilización es colarlo con papel de cocina...
Así de limpio quedó. |
Damos la Bienvenida a nuevas participantes en el Taller para este curso.